LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Monday, March 05, 2012

¿LA MATRIZ EMOCIONAL DE LA OBRA DE INGMAR BERGMAN?


(2:27 / 6:33)

He visto fotos de mi madre cuando yo era un niño. Era definitivamente bella. Tenía un cabello largo, increíblemente bonito, que iba hasta el final de su espalda. Yo era un gran llorón cuando niño, y era un gran abrazador. La única persona que quería que me amara y me abrazara era mamá. Yo asediaba a mi madre con caricias, y ella me apartaba. Ella fue incluso conmigo al pediatra porque pensaba que yo era un problema, lloraba mucho y necesitaba, quería ser tocado y acariciado. El doctor tomó todo esto seriamente y dijo que ella tenía que quitar al niño semejante conducta, porque tenía que recordar que no era una niña, y que debía ser criado para ser un niño, un hombrecito.

Rebosaban de alegría al tener una niña. Yo tenía 4, mi hermano 8. Estaban extasiados. Así que de pronto vimos a papá cargando a esa gorda, repulsiva, llorona pequeña infeliz y cantándole y todo lo demás. ¡Mamá y papá estaban radiantes! Fue entonces cuando mi hermano y yo decidimos que ella iba a ser asesinada. Yo realmente admiré a mi hermano que era 4 años mayor que yo y consideré una cosa de honor asesinarla. Mi hermano me instruyó acerca de cómo subirme a la silla sobre su cuna y cogerla sobre la garganta y apretarla fuerte. Yo iba a estrangularla. Yo me sentía profundamente honrado de hacerlo. Mi hermano se quedó de guardián en la puerta para asegurarse de que nadie vendría. Era domingo y había alguna celebración en la iglesia. Recuerdo que las campanas de la iglesia estaban sonando. Entonces me trepé pero malentendí algo de sus instrucciones así que apreté su pecho, eso la despertó y empezó a gritar hasta que su cara se volvió roja. Alguien en la iglesia debe haberla oído. Me asusté y caí de la silla. Así que nadie fue encontrado. Ese fue el plot criminal. Esto nos golpeó a mi hermano y a mí. Yo dije: “Si tú la hubieras querido asesinar, lo habrías hecho tú mismo.”



0 Comments:

Post a Comment

<< Home