LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Thursday, November 10, 2011

¡RECORD DE PARTICIPANTES EN FENACO PERÚ! 2011




El VIII Festival Internacional de Cortometrajes, FENACO Perú 2011, superó el record de convocatoria de las siete ediciones anteriores, ya que más de novecientos cortometrajes de 44 países se inscribieron, lo que lo convierte en el certamen de cine nacional, y uno de los de América Latina, con mayor cantidad de obras participantes de diferentes continentes.

Este año se cuentan con películas de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Hungría, India, Inglaterra, Irán, Israel, Italia, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, Polonia, República Checa, República Dominicana, Rusia, Serbia, Suiza, Taiwán, Turquía, Uruguay y Zambia. Y por Perú, más de un centenar de trabajos en competencia provenientes de Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Juliaca, Tarapoto; entre otras zonas del país.

Del 17 al 19 de noviembre, Cusco tendrá una verdadera avalancha de películas, proyectándose los 462 cortometrajes clasificados en competencia nacional, internacional, estudiantil y escolar en cinco auditorios de la ciudad imperial. Asimismo, se presentarán muestras de los cortometrajes galardonados de sus últimas ediciones del Festival de Cine de Huesca en España, Florianópolis Audiovisual Mercosul - FAM de Brasil, del Festival Latinoamericano De Artes y Audiovisuales - FLVR del Centro Audiovisual de Rosario Argentina y del Festival de Cine Lima Independiente. También se exhibirá obras del DOC-Point, Festival de Cine Documental de Helsinki Finlandia, uno de los más importantes en su género en el mundo; se realizará un homenaje por los 25 años de la Escuela de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba, con exhibición de trabajos recientes de este destacado centro de estudios iberoamericano, y una muestra de cine digital independiente peruano y finalmente en calidad de estreno se exhibirá la película peruana “Las malas intenciones” de Rosario García Montero.

El jurado de FENACO para los cortos nacionales esta conformado por importantes personalidades internacionales, como la reconocida actriz suizo- peruana, Q'orianka Kilcher; la productora argentina Silvia Pérez Trejo; la representante de IRTP de Portugal Isabel Borges; la coordinadora del Departamento de Cortometrajes de la Gerencia de Fomento del INCAA de Argentina Liliana Amate y el director del Festival de Cine en la Calle de Quito – Ecuador Esteban Matute Echeverri.

El VIII Festival Internacional de Cortometrajes Cusco, Perú, es organizado por la Asociación Cultural Delluc, conformada por un grupo de gente amante del cine, con gran compromiso social, y la Municipalidad Provincial del Cusco. FENACO desde su nacimiento cuenta con el apoyo y la confianza desinteresada del Hotel Arqueólogo, Maya Inversiones E.I.R.L. (Discoteca Mama África) y Cusco Restaurants, quienes cada año colaboran en la materialización de este sueño.

Agradecemos la difusión de la misma.

Contactos:

Inés Agresott y/o Tonanieva Puertas

Telfs. (511) 472 5786 Cel. (511) 992 421801 / 993161759

Jr. Pumacahua 2190 Dpto. 403 Lince – Lima 14

Correos electrónicos: fenacocusco@yahoo.es, fenaco@festivalcinecusco.com

Web: www.festivalcinecusco.com

Blog: http://festivalcortometrajescusco.wordpress.com




1 Comments:

  • At 4:23 PM, Anonymous Anonymous said…

    Felicitaciones a las organizadoras de FENACO, son un exito!!!

    J.

     

Post a Comment

<< Home