LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Tuesday, August 09, 2011

DETRÁS DEL MAR (2005) DE RAÚL DEL BUSTO, MAÑANA A LAS 8 P.M. EN EL CINECLUB DE PUEBLO LIBRE



Comenzando las proyecciones por el aniversario del Cineclub Pueblo Libre, Este Miércoles 10, dentro del ciclo Libres e (in)dependientes, proyectamos una obra maestra del cine peruano actual, que abre paso a nuevos cineastas: "Detras del Mar". El manejo expresivo del tiempo y el espacio en esta obra es magistral.
Uno de los cineastas mas interesantes de estos tiempos que el circuito "formal" cultural de nuestro pais dejó de lado y debemos valorar como se debe Raul del Busto. Estará presente luego de la película para conversar con el publico. Una oportunidad que asi nomás no se da, ya que el cineasta rara vez asiste a eventos públicos.


SINOPSIS
El 20 de noviembre va a ser un día para recordar porque afectará a tres personas muy distintas. Sus tres historias comparten la soledad, el presentimiento y la impotencia ante el destino. El silencio reina en el ambiente, mientras el mar guarda un secreto. Considerado por la crítica especializada como uno de los ejercicios cinematográficos más interesantes del último cine peruano.


Fue presentado el año 2005 en la Sección Oficial del 12º Festival de Cine Independiente de Barcelona, L’alternativa.


Lugar: La Mar 949 - Pueblo libre (Elgalpon Espacio)

Hora: 8:00 pm


--



2 Comments:

  • At 12:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Dislcupe para quien es detras del mar, una obra maestra del cine peruano??? porfavor el que redacto eso debe ser amante de Raul del Busto, un cineasta nada extraaodinario??? no señores: el sr Del Busto es el cineasta más pretencioso que se llena de formas perdiendose en su seudolenguaje cinematografico, es un ensayo olvidable.
    atte.
    Jose Manuel

     
  • At 2:17 AM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Si a mí me interesara el cine lo que acabas de decir sería para mí una recomendación irresistible.

    Nada como verla con los propios ojos y con el propio cerebro.

    Felicitaciones a los amigos de El Galpón por programarla y dar así la oportunidad a que la gente decida por sí misma sobre esta película.


    M.C.

     

Post a Comment

<< Home