LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Monday, July 25, 2011

ORATIO DE HOMINIS DIGNITATE



No te di, Adán, ni un puesto determinado ni un aspecto propio ni función alguna que te fuera peculiar, con el fin de que aquel puesto, aquel aspecto, aquella función por los que te decidieras, los obtengas y conserves según tu deseo y designio. La naturaleza limitada de los otros se halla determinada por las leyes que yo he dictado. La tuya, tú mismo la determinarás sin estar limitado por barrera ninguna, por tu propia voluntad, en cuyas manos te he confiado. Te puse en el centro del mundo con el fin de que pudieras observar desde allí todo lo que existe en el mundo. No te hice ni celestial ni terrenal, ni mortal ni inmortal, con el fin de que —casi libre y soberano artífice de ti mismo— te plasmaras y te esculpieras en la forma que te hubieras elegido. Podrás degenerar hacia las cosas inferiores que son los brutos; podrás —de acuerdo con la decisión de tu voluntad— regenerarte hacia las cosas superiores que son divinas.

PICO DELLA MIRÁNDOLA, Oratio de hominis dignitate.







3 Comments:

  • At 3:14 PM, Anonymous Eduardo Quispe said…

    Si esto estuviera en facebook, le pondría "Me Gusta" pero, como no es así, simplemente lo copiaré y pegaré en mi muro. Es bello y certero.

     
  • At 6:07 PM, Anonymous Anonymous said…

    "Me acuerdo de que Francis Bacon decía sentir que le estaba dando al arte algo que hasta entonces le faltaba. Para mí, es lo que Yeats llamaba la fascinación con lo difícil. Sólo trato de hacer lo que no puedo". Lucian Freud

     
  • At 4:54 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    "Quisiera decir a los jóvenes que la ausencia de fe desorienta: sólo depende de vosotros que este mundo tenga algún sentido. Sólo depende del hombre, y es por el hombre por lo que hay que empezar. El mundo, este mundo absurdo, cesará de ser absurdo, sólo depende de vosotros. El mundo será lo que vosotros haréis de él".


    André Gide.

     

Post a Comment

<< Home