LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Thursday, June 09, 2011

ESTRENO DE OBJETOS, DE RAFAEL ARÉVALO, EN LA CAYETANO HEREDIA, E INVITACIÓN A RICARDO BEDOYA

Fotograma de La quena, cuarto de los cinco cortos que conforman el pentametraje Objetos.


Luego de la cálida velada de ayer en el Cineclub de Pueblo Libre, con una función pre-festival de Errante Aberrante, de Rafael Arévalo, los invitamos el día viernes 17 de Junio a las 8 p.m., esta vez en el Auditorio Hugo Lumbreras de la Cayetano Heredia (Av. Armendáriz 445, Miraflores), para el esteno de Objetos, del mismo director.

Objetos, de Rafael Arévalo (Perú. 2011. 92'). La melodía de una quena hipnotiza a quien la escucha; un tumi hecho para la independencia o el sacrificio; un quero que permite alucinaciones diversas; un ekeko que cumple tus deseos; cuatro objetos coleccionables y cinco historias sobre la manipulación de nuestros deseos más escondidos y profundos.

He leído un texto westerniano -¿así se dice?- de Ricardo Bedoya y solo quiero decirle que ya que me busca con tanta pasión sin duda me encontrará. Y como en el salón 302 no hay funciones de cinclub en estos Lunes de Junio, debido al Festival, lo invito de la manera más cordial al Fuerte Apache, digo, a la mesa en la que estaré con Rafael Arévalo, donde hablaremos de Objetos, y del Nuevo Cine Peruano. Manuel Siles bien podría ser el moderador. Así, podremos conversar de la manera más amigable, respetuosa y fructífera. Ya que se supone que todos amamos el cine y gozamos con las buenas películas.




M.C.





7 Comments:

  • At 1:01 PM, Anonymous Ricardo Bedoya said…

    Encantado, por supuesto. Ahí estaré.

     
  • At 1:10 PM, Anonymous max tello said…

    A Castro Cobos le da miedo el cara a cara y usa la proyección y el debate sobre una película para amortiguar el debate de los temas que él mismo planteó. Ya sabemos que allí estará Bedoya, pero ya sabemos también que Castro Cobos aprovechará de la presencia de esa película y de su director para llevar agua a su propio molino. Aún así, habrá que verlo en vivo y en directo.

     
  • At 5:21 PM, Anonymous Anonymous said…

    León Frías: "El llamado cine independiente limeño, cuya gestación ha sido posterior a la del cine de provincias tiene también varios títulos estimables, especialmente los que ha dirigido Raúl del Busto, el más sólido de los nuevos realizadores, y parcialmente, los de Eduardo Quispe, que demuestra tener no sólo una "mirada" propia, una sensibilidad intimista poco común en estos lares, sino que hace vislumbrar que con mayores medios podría alcanzar resultados más satisfactorios". Claro, claro, ojalá el señorito en cuestión hubiera sido el primero en interesarse por esas pelis, en vez de andar lamiéndoles los pies a sus patas Pancho, Chicho y Augusto. Aunque de repente no pudo por andar reflexionando sesudamente sobre el 'tono rojo de la sangre que no es por el blanco y negro pero sí por el color' o garantizando a directivos de Conacine.

     
  • At 1:53 AM, Anonymous Sandro said…

    Una pregunta el salón 302 vendría a ser el auditorio hugo lumbreras?? estoy confundido. Disculpen mi ignorancia

     
  • At 12:09 PM, Anonymous Max Tello (a mucha honra egresado de la Universidad de Lima) said…

    Anónimo de los 5:21, si no lee regularmente lo que escribe León, no tiene derecho a hablar. No repita por enésima vez lo que dice, insidiosamente, Castro Cobos y no use el anonimato para protegerse.

     
  • At 12:14 PM, Anonymous Anonymous said…

    No , el salon Lumbreras esta en el sotano y tiene capacidad para dos cientas personas.

     
  • At 2:15 PM, Anonymous Anonymous said…

    Lamentablemente, el señor León, que por lo visto tiene escuderos, sí garantizó la probidad de directivos de Conacine, y esto también descalifica a cualquiera para seguir en el tema de la crítica, pero como él tiene corona y cree que puede hacer lo que le viene en gana. Las pruebas están en el blog de Bedoya y en este. Pero, sospecho que no las ha leído.

    Anónimo de los 5:21 (A mucha honra, en el anonimato).

     

Post a Comment

<< Home