LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Monday, April 04, 2011

CICLO DE NUEVO CINE PERUANO: PRESENTADO POR LA REVISTA GODARD! EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, A PARTIR DE MAÑANA


Aquí un par de películas sorprendentes que marcan una clara ruptura con el cine del pasado hecho en el Perú. Riesgo estético y búsqueda personal: palabras - clave. También, cortos premiados por Conacine. Dudo mucho de que dichos cortos representen lo nuevo pero vamos a ver...





Martes 5 de abril, 4:30 p.m.


Reminiscencias. Dir. Juan Daniel Fernández. Perú (2010) 84'. La memoria de Juan Daniel ya no le pertenece. Después de un accidente, cayó en un estado de amnésico que solo podría ser curado viendo videos caseros y teniendo sueños reminiscentes, reconstruyendo así lo que alguna vez pudo ser su memoria e identidad.





Miércoles 6 de abril, 4:30 p.m.


Cada Viernes Sangre. Dir. Fernando Montenegro. Perú (2011) 61'. Reparto: Claudia Burga, Fernando Montenegro, Darío Abad. Sinopsis: A una oficinista y a un ladrón enmascarado los une la atracción por lo ajeno y el buen sexo, así que deciden emprender un nuevo proyecto, asaltar la empresa donde ella trabaja, para esto convocarán a una banda de amigos criminales como colaboradores para lograr el crimen perfecto.






Jueves 7 de abril, 4:30 p.m.


Ganadores del Concurso de Cortometrajes de CONACINE 2010: "Do-Min-Go" de Gonzalo Ladines, "1992" de Luis Basurto, "Payasos" de Marianela Vega, "Regreso" de Alejandro Burmester, "Función Macabra" de Diego Vizacarra, "Brus Rubio" de Carlos Sánchez y Sofía Velásquez, "El Otro Cine" de Javier Becerra y Sofía Velásquez, "Parrilla" de Gerardo Ruiz, "La Región Invisible" de Aldo Salvini, "Púrpura" de Jorge Shinno.



Centro Cultural de España. Natalio Sánchez 181Santa Beatriz - Lima (Alt. Cdra 6 Av. Arequipa) INGRESO LIBRE





3 Comments:

  • At 11:40 AM, Anonymous Godard Me Aburre said…

    "También, cortos premiados por Conacine. Dudo mucho de que dichos cortos representen lo nuevo pero vamos a ver..."

    Yo pienso que entre esos cortos premiados debería estar "X"

     
  • At 1:29 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    No te preocupes, que en cualquier momento me mando con el resto del alfabeto (jajaja).

     
  • At 4:19 AM, Anonymous Anonymous said…

    Una pregunta, no se supone que "el nuevo cine peruano" era el de los mendez, llosas y galvez? en contraposición con los de los lombardi, tamayos y durands?? no deberian acuñar un nuevo nombre para este "cine"?

     

Post a Comment

<< Home