LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Tuesday, March 22, 2011

ROSARIO GARCÍA MONTERO, ESTE MIÉRCOLES, EN EL CINECLUB DE PUEBLO LIBRE





Este Miércoles 23 de Marzo, una de las directoras más prometedoras de esta generación: ROSARIO GARCÍA MONTERO. Proyectamos 3 cortos: ARE YOU FEELING LONELY?, ATRAPADA y PERFIDIA. Además de un adelanto de la esperada película "LAS MALAS INTENCIONES" (Festival de Berlin 2011). Al final habrá conversatorio con la directora Vía Skype. Esperamos su presencia, así construímos una plataforma solida para el cine peruano.


Are you feeling lonely?
Que era sobre un hindú que trabajaba en una morgue. El fulano lo que quiere es casarse con una viuda y hace estas llamadas y les pregunta si se están sintiendo solas y obviamente el tiene al muerto allí pero no les va a decir.


Atrapada
Lo hice en el 2001 cuando llegué a New York. Sentía que New York era tan grande, que estaba tan llena de gente con el mismo plan que uno, que sentí que tenia que hacer algo que llamara la atención. Sentí que tenia que exagerar. Todavía no tenía una idea clara de cual era mi estilo. Estaba experimentando. Era una historia que se basaba mucho en manejar la información de estos dos espacios cerrados y que luego te das cuenta de que son un mismo espacio. Era un poco experimentar con eso y con la claustrofobia, y temas así que me provocaban.


Perfidia
Me puse a filmar una cosa que me pasó en el tren. La idea era jugar con atmósferas. Poner un plano de fulano que viene a la cámara y dice unas cosas y luego le pones unos mariachis atrás y pasa del horror a lo romántico. Una especie de serenata maléfica-perversa, y luego se van los mariachis y otras vez vuelves al terror.


Un adelanto de "Las malas intenciones", pelicula estrenada en el Festival de Berlin 2011


Conversatorio via skype con la directora


Lugar: La Mar 949 - Pueblo Libre
Hora: 8:00 pm
ENTRADA LIBRE


0 Comments:

Post a Comment

<< Home