LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Tuesday, March 29, 2011

HOY, A LAS 7:30 P.M. CORTOS PERUANOS EN EL CINE-CLUB "VIDEANDO"

El cineclub "Videando" según me cuentan ha cambiado de horario. Ahora, cada martes a las 7:30 p.m. los cinéfilos y demás curiosos de estas sucias calles podremos disfrutar de su muy cuidada, variada y a menudo valiente programación. Me han convencido (no sé cómo) para desempolvar mi viejo corto y proyectarlo hoy. Enemigos, vengan a destrozarme. Los esperamos (jajaja).

Luego de la proyección habrá un simpatiquísimo conversatorio con los directores. Ojo, que hay más de un corto en calidad de estreno. (Entrada libre).

AGAIN de Hugo Palomino (7 min.) La espera, el entusiasmo, la ansiedad, la desesperación, el cansancio y la renuncia... La esperanza, la cita, la espera, el entusiasmo, la ansiedad...etc...

GARANTÍA DE POR VIDA de Eduardo Quispe (2 min.) Un vistazo al instante después del suicidio de un joven, intentando entender el porqué de su decisión.

INTRIGAS I de Eduardo Quispe (10 min.) Un par de amigos conversan sobre las relaciones de poder que se dan entre una pareja. Uno de ellos es el director de un cortometraje que se está enamorando de su protagonista, echando abajo su discurso en la práctica.

LIBERTAD Y DEMOCRACIA de Eduardo Quispe (5 min.) Un réquiem para los desaparecidos por el terrorismo de estado durante la guerra interna.

CUBO de Mónica Palomino (1:10 min.) Universos paralelos que dialogan; un personaje misterioso limitado a repetirse en tiempo y espacio.

“X” de Mario Castro y Milagro Farfán (2005, 10 min.) Encuentro con lo sagrado, con lo incomprensible, con un estadod e la mente. Un ejercicio estético y sensorial que elude significado fáciles y que desafía nuestra capacidad de atención.

OBJETO de Jim Marcelo (3 min.) Esta animación nos interroga: ¿las personas son fines o solo medios, son individuos particulares o solo proyeccciones de los demás?

CONCRETO de Miguel Vargas (7 min.) Ficción/documental, el techado de una casa en un paraje alejado de la ciudad muestra los interesantes niveles de construcción de la sociedad limeña.





Para que no se pierdan adjuntamos mapita.

10 Comments:

  • At 2:23 PM, Anonymous Anonymous said…

    No basta que sea gratuito, deberían pagar al público para que vea toda la proyección, sería algo más justo

     
  • At 6:52 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Eso fue lo que yo sentí absolutamente al ver Mariposa Negra, El Premio, Una Sombra al Frente, Tarata, Ella y un largo etcétera.

    Sentí además que esos directores debieron a pagarle al Conacine en vez de que Conacine les pagara a ellos.

     
  • At 1:02 AM, Anonymous Anonymous said…

    Felicito a todos estos realizadores, que estimulante programación! me sorprende la calidad y cantidad. Un abrazo!
    Fernando M.

     
  • At 9:48 AM, Anonymous Anonymous said…

    La verdad, yo quiero que me devuelvan mi CTS, póliza de seguro, AFP, todo, luego de ver esa porquería de dizque gente creativa llamada el epitafio o no sé qué, rediablos.

    el vengador anónimo

     
  • At 10:22 AM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Calidad y cantidad que serán reconocidas, cada vez más, e inevitablemente, porque reflejan la realidad compleja y multifacética de lo que somos, y no el modo de entender el cine de solo un pequeño grupito conservador y retrógrada que cada vez representa a menos gente.

     
  • At 2:38 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    V:

    El epitafio no me importa me parece, de lejos, mejor que El Caudillo Pardo.

    Sigue una tradición que va desde El Desencanto a Crumb, pasando por Monos como Becky.

    Véala de nuevo y ya verá.

     
  • At 10:22 PM, Anonymous Doofus said…

    Al parecer hubo un comentario contra aquel documental el cual el administrador al parecer borró, a mi juicio innecesariamente ya que me hubiera encantado leerlo... hablando de verlo otra vez, yo cuando lo he visto otra vez me ha parecido que algunas cosas se podrian mejorar (el intro es bastante precario y la voz en off suena casi cachosa, la voy a cambiar por un prologo que mas bien se ajuste a la situación actual del protagonista, aparte ke hay material por añadir el cual aun no me he tomado la molestia de buscar, pequeños videos hechos con una camara fotografica pero ke son material. Alberto Angulo Chumacero estará aislado por lo menos 3 meses, y se calcula que se reclusión sea en total de un año, por lo tanto me tomaré la libertad de subir a tanto vimeo como youtube una versión más hardcore y extensa con subtítulos en inglés, esta tambipen será la versión que de ahora en adelante se distribuira, totalmente gratis! http://www.pavilionboards.com/forum/images/smilies/doofus.gif

     
  • At 10:30 PM, Anonymous Gofus said…

    A, mi error, aquel comentario no habia sido borrado, me pareció, aunque esperaba algo más agudo, pensé que V habia incurrido en la profanidad y por eso lo habían borrado

     
  • At 9:02 AM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Para mí esa cita o ese tono emocional cachoso y celebratorio a lo Pink Flamingos, en cambio, me parece perfecto.

    Es la autobiografía de Alberto dicha en clave mítica. ¿Cree él todo eso literalmente? Es la pregunta (entre muchas más) que plantea la película de ustedes.

    Alberto cree de veras que va a salvar a la chica que aún ama, ella parece creer lo contrario pues lo denunció por acoso y él duda de la veracidad de la denuncia.

    El Epitafio... es un alto diálogo entre ustedes dos. Alberto está insuperable con esos poemas sobre o contra Dios y el dedicado a su Musa.

    Otra pregunta central es el rebote que da la afirmación de Rada en medio del recital: ¿Cuál es el límite de la democracia?

    Justamente, Alberto pide democracia, lucha como puede porque el mundo no lo rechace sin más, tiene derecho a ser escuchado y demanda un esfuerzo de comprensión, lo cual es la esencia de la democracia.

    La película de ustedes me gusta cada vez más, es un retratopoderoso y realmente perturbador, he hablado con gente sensible luego de la proyección, no estamos solos.

    Espero que Alberto no sea destruido o 'significativamente modificado' tras la experiencia del encierro y el tratamiento.

     
  • At 9:31 AM, Anonymous Anonymous said…

    No seas conchudo pues oe Dofus o tofu o tofi, como te llames hermano, pides agudeza?! Jajaja, y dónde está tu agudeza cuando rajas de trabajos que ni siquiera has visto.

    charles bronson es mi padre

     

Post a Comment

<< Home