LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, March 30, 2011

EXAMINANDO LA VIDA: CICLO DE ABRIL EN LA CAYETANO HEREDIA




Cineclub de la Cayetano de Heredia.- Lunes. 7 de la noche. Av. Armendáriz 445, Miraflores. Entrada Libre.


CICLO: EXAMINANDO LA VIDA.








Lunes 4 de Abril:


Vida Examinada, de Astra Taylor (USA, 2008, 88'). ¿Quiénes son Cornel West, Avital Ronell, Peter Singer, Kwame Anthony Appiah, Martha Nussbaum Micharl Hardt, Slavoj Zizek y Judith Butler? Y ¿qué tienen que decirnos acerca de la verdad, el sentido, la ética, el cosmopolitismo, la justicia, la revolución, la ecología y la interdependencia? Recuerden esta frase: Quien ha pensado lo más hondo, ama lo más vivo.







Lunes 11 de Abril:


Dionisios, de Jean Rouch (Francia, 1986, 85'). Hugh Gray llega a la Sorbona para defender su tesis “La necesidad del culto a la naturaleza en las sociedades industriales”. Tras su lectura, que traslada al tribunal más allá del tiempo y el espacio, es proclamado Doctor. Contratado por una empresa de automóviles crea un nuevo prototipo construido a partir de una nueva concepción del trabajo en equipo: el “taller-placer”. Tras su construcción, dará comienzo la fiesta dionisíaca.







Lunes 18 de Abril:


Por otra parte, Derrida, de Safaa Fathy (Francia, 1999, 68'). Lo que es trágico en la existencia y no sólo en la mía, es que la significación de lo que vivimos no se determina más que a último momento, en el momento de la muerte, por decirlo así. Hasta último momento puede ocurrir que lo que viví o creí vivir como algo bello, bueno, noble, y que por tanto implica este deseo de repetir, que algo venga a mostrarme que eso fue malo, que había allí una mentira, una falta, el germen de una catástrofe.






Lunes 25 de Abril:


Bukowski. Nacido en esto, de John Dullaghan (USA, 2003, 114'). “Mi padre me enseñó mucho acerca de la literatura: cuando te pegan lo suficiente, desarrollas una tendencia a decir lo que realmente quieres decir. Él fue un gran maestro de literatura por que me enseñó a entender el dolor y sobre todo el dolor sin sentido” (Charles Bukowski).





1 Comments:

  • At 10:26 PM, Blogger daniel.nakasone said…

    No vi la primera, Vida examinada, no habrá alguna forma de volverla a ver, o q me prestes el dvd pa quemarlo.

    Digo,
    jaja Saludos

     

Post a Comment

<< Home