LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Saturday, December 18, 2010

MOVILIZACIÓN CONTRA LA LEY RAFFO-LUCIANITA-APCP



Si aún tienes capacidad de indignación y no te sientes muerto como esta momia;



Si intuyes que algo se pudre en las entrañas del cine peruano;

En fin, si no estás de acuerdo con una ley vergonzosa y entreguista, te esperamos este lunes al mediodía en la explanada del Museo de la Nación, sede también de Conacine y del Ministerio de Cultura.

Deja de quejarte y decir que las cosas están mal y de echarle la culpa a los otros; asume tu responsabilidad y ¡acompáñanos!











6 Comments:

  • At 2:04 PM, Anonymous Manuel Siles said…

    Por supuesto que si. Todos los que creemos que el futuro lo construimos nosotros mismos y que no tenemos por que esperar que gente que dice que le da nauseas el congresista que apoya, y que la ley que apoya le parece la peor, y que esta cansado de luchar desde hace varios años, decida por nuestra cuenta, estaremos alli.

     
  • At 2:53 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Aprovechemos la crisis al máximo para que de ella salga algo nuevo ymejor: algo limpio, transparente, lo cual no ocurrirá si no empezamos por ver de la manera más clara, ahora sí, quién es quién en toda esta historia.

     
  • At 4:30 PM, Anonymous Anonymous said…

    Tanta cosa por una ley de cine. Preocúpense por los que se mueren de hambre, por las injusticias sociales, por la pobreza extrema. La ley de cine es para los que no quieren trabajar.

     
  • At 5:11 PM, Anonymous Carlos said…

    What? ¿La ley de cine es para los que no quieren trabajar? ¿no te habras olvidado de tomar tus pastillas? No loquito, la ley de cine es para las exhibidoras y distribuidoras de las majors que sin mover un solo dedo ni invertir ni un solo centavo mas acaban de ganarse la despreciable friolera de aprox. diez o doce millones de soles al año. Bueno hay que suponer que el gran panchito tengo nauseas Lombardi tambien se habra ganado alguito para que se le pase su nausea ¿ya se siente mejor mi bb? agu, agu, agu.

     
  • At 6:37 PM, Anonymous Anonymous said…

    la ley de cine es para defender un establishment de cómo un grupo de gente piensa que se debe hacer cine en el país, un grupo que siempre ha estado detrás de la mamadera y favoreciendose de ella (lombardi y sus amigos). un grupo que produce peliculas de mediocres para malas. sus "autores" destacan por un evidente estancamiento artistico. Este grupo se ha sentido amenazado cuando ha aparecido una nueva generación de gente que tiene otra visión para hacer cine, contar historias y sobretodo producir piezas distintas (como las del llamado nuevo cine peruano digital) abriendo un espacio interesante de cine-clubs, todavia bastante underground, pero muy importante; o competitivas como las que han estado yendo a festivales internacionales colocando especificamente al cine peruano en el circuito del cine-arte del mas alto nivel.

    Como la gente de este grupito no tiene la capacidad de competir internacionalmente en las grandes ligas ni sus propuestas son arriesgadas y / o artisticas, Necesitan de esta ley para justificar sus "obras" mediocres y seguir "ganando" el financiamiento de Conacine. un grupo que piensa que el cine peruano debe ser la prolongación del negocio de la televisión peruana (con sus estrellitas de papel, argumentos sosos tipo telenovela, personajes caricaturescos y tramas descriptivas al nivel de ilustracion de figurita de lamina navarrete). Ahora como ya no es plata del estado sino privada van a poder decir "ahora hagamos cosas comerciales" porque los distribuidores necesitan vender. Es decir los perez garland , los bruno ascenzo, los tamayo, los duranes,los mendez (recordemos que Dioses fue un bodrio total parecia "no se lo digas a nadie" de Lombardi) están en su salsa. cada dia será más dificil hacer un cine para pensar, es más con esta ley desaparecerá y nos meteran a todos esos bodrios de pseudo cine llamados mañana te cuento, ella, cuatro, etc, etc, etc...:S

    Querido anonimo anterior: la pobreza extrema también es cuando Se mata a la inteligencia, a lo que te hace pensar y financias y justificas peliculas de directores calabazas con argumentos calabazas para "formar" espectadores calabazas. ESO TAMBIEN ES POBREZA EXTREMA.

    marcos torres

     
  • At 6:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    JUAAAAAAAAAAT?

     

Post a Comment

<< Home