LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Saturday, December 18, 2010

LOS WIKIOLIART, O: LA SEÑORA PRESIDENTA DE CONACINE NOS ENSEÑA SU VERDADERO ROSTRO






En este blog gozamos de alguna autoridad moral: cuando los Bedoya, León y un largo etcétera negaban, callaban o se hacían los locos, en este blog cuestionamos a Conacine.

Bienvenidos a la amarga realidad. ¿Un poco tarde para limpiarse, no creen? Ahora el cine peruano depende de la contribución voluntaria de exhibidoras y distribuidoras.

¿A quién se lo debemos? A gente corrupta, a gente convenida, a gente cobarde y a gente estúpida.

¿Cómo llamar a los cineastas que se prestaron en cuerpo y alma a este sucio juego?

-Traidores-.

¿Y a los que no hicieron lo que debieron hacer en su momento incluyendo 'opositores'?

-Cómplices-.


Aquí el Wikioliart:


Mensajes de la presidenta del Conacine, Rosa María Oliart, actuando a favor y en coordinación con las distribuidoras y exhibidoras en su mayoría transnacionales denominadas majors, las más beneficiadas por la Ley de Cine aprobada ayer. Carlos Raffo y Luciana León también se sumaron a ese lobby. Luego algunos cineastas prestigiosos, quienes comúnmente reciben fondos del Conacine, expresaron su apoyo a dicha norma.


http://www.scribd.com/doc/45551629/Mensajes-de-presidenta-de-Conacine

8 Comments:

  • At 3:12 PM, Anonymous Manuel Siles said…

    Rosa Maria Oliart sigue siendo presidenta de CONACINE ¿no es cierto? Porque del tenor de las cartas publicadas parece que fuera mas bien presidenta de la Asociacion de Exhibidoras y Distribuidoras de las majors:

    Querido Brian

    me das una mano para constestar esta carta????

    ¿Y cual es la carta en cuestion? Una inocente consulta de dos dirigentes de la UCP sobre la condicion de los exhibidores como agremiados.

    Querido Brian

    me das una mano para contestar esta carta????

    Con cuatro signos de interrogacion. Ayer Hector Mata hablaba del legado de CONACINE, pero desde luego ni el ni ninguno de nosotros sabia que la presidenta de CONACINE ante una consulta de dos representantes de los cineastas peruanos, despacha con un comnotado exhibidor de las majors. ¿Y que hace querido Brian? pues reenvia la carta de los dirigentes de los cineastas (que no tendria por que obrar en su poder pero que le envio la presidenta de todos los cineastas peruanos) a sus compañeros en la exhibicion y distribucion de las majors y sus abogados para ver que respuesta o actitud toman entre todos o dan ellos. Es decir dos dirigentes de cineastas peruanos hacen una consulta a CONACINE y nuestra presidenta le pide a los exhibidores y distribuidores de las majors que vean la mejor manera de contestar:

    Querido Brian

    me das una mano para contestar esta carta????

    Manuel.

     
  • At 12:34 AM, Anonymous Anonymous said…

    Ud.no tiene autoridad moral,Castro.
    Ni intelectual tampoco.

     
  • At 12:26 PM, Anonymous Ricardo Bedoya said…

    Una persona puede escuchar críticas u opiniones y aceptarlas o disentir de ellas cuando provienen de alguien que posee ascendiente moral, solvencia intelectual, inteligencia, sensibilidad, sinceridad. En una palabra, de alguien al que se puede guardar respeto.

    Lo que diga de mí un sujeto como Castro Cobos me tiene sin cuidado porque no le reconozco ninguna de las calidades que antes mencioné. No le tengo ningún respeto, ni personal ni intelectual.

    Resulta patético comprobar su incapacidad para percibir que los adjetivos que usa para descalificar moralmente a los que no pensamos como él (es una suerte no compartir tanto esnobismo,ignorancia, oscuridad, figuretismo, ideas reaccionarias, vocación para la intriga, incapacidad para articular una argumentación)le calzan como un guante y lo describen a la perfección; todos los adjetivos que usa: todos juntos, sin excepción.

    Sólo quiero dejar sentado que mi opinión sobre los asuntos del cine peruano son los que firmo en Páginas del diario de Satán o en cualquier otro medio. Y que me ratifico en ellos.

     
  • At 8:49 PM, Anonymous Fenaco Cusco said…

    Rosa Maria aun no da explicaciones, ¿sera que esta pidiendo una mano al querido Brian?

     
  • At 7:10 AM, Anonymous Fenaco Cusco said…

    Pero Mario, que te extraña, estamos en el Perú colonial. Ahora esta de moda horrorizarse por la Ley, pero no se si te has dado cuenta que todos huyen de decir con nombres y apellidos quienes fueron complices de Raffo y las majrs, porque ellos no hubiera podido conseguir nada de esto si los verdaderos cineastas no lo hubieran respaldado, los señores de la APCP. Desde hace mas de un año, se ha querido dialogar con ellos para que se unieran a los de la UCP, insultos, descalificativos, etc, fue lo que se recibio del otro lado, nadie recuerda ahora a Rafael Zalvidea, nadie recuerda el mail donde Judith Velez me llama FALSA, no, no, no.
    Ahora resulta que a pesar de que hay sendos mails, videos y audios, donde muestran a la APCP y la presidenta de CONACINE, como el grupete de angurrientos, egoístas que no les importaba nada mas alla que ellos y conseguir dinero, debemos olvidar.
    Ahora que la olla esta podrida y destapada debemos olvidar los correos de simpatía hacia Rosa Maria Oliart, cuando eran expuestos los primeros indicios de corrupción.
    Ahora Mario debemos olvidar que hasta hace menos de un mes los que luchábamos solo eramos unos cuantos, “gritones, subnormales politiqueros, radicales, que no queriamos el desarrollo del cine peruano ni la armonía del gremio”, mientras otros se hacían los que no veían, ahora también debemos ver su desgarres de vestidura y escuchar sus discursos tratando de salvar a sus amiguitos de la APCP, diciendo como que hay que creer que ellos también fueron engañados, presumir su buena fe.
    Querido Mario, no hagas caso, que existimos un grupo grande que respetamos lo que dices, que no te sentimos oportunista como a otros. Pero siempre recuerda que aquellos que dicen la verdad de manera frontal nunca, pero nunca seremos aceptados, porque estamos en el Perú colonial de los acomodados e hipócritas.

     
  • At 11:19 AM, Anonymous Anonymous said…

    Mario,

    Recibe nuestro afecto personal, y nuestro aprecio por tu valiente labor.

    Te conocemos y sabemos de tu integridad y tu calidad humana, moral e intelectual. Siempre has dicho las cosas por su nombre, y eso lo valoramos muchísimo.

    Cuenta con nosotros.

    Leny Fernández
    Sebastián Pimentel

     
  • At 6:25 PM, Anonymous Anonymous said…

    Sr. Castro Cobos lo quiero felicitar porque usted siempre ha sido consecuente con lo que piensa, independientemente a que uno este de acuerdo con usted o no total, parcialmente o en nada. Creo que las cosas se deben llamar por su nombre. ahora los "criticos de la argolla" tratan de barajarla diciendo que los cineastas que han estado detras de la ley Raffo son ingenuos, han pisado el palito o cosas asi...EL sr. Lombardi "ganó" el concurso de produccion de CONACINE con una pelicula que ya estaba filmada.Aqui se infringieron todas las reglas.
    Al año siguiente le dan el premio a su hijita,(que de paso le dieron el premio de IBERMEDIA que para "ganarlo" hay que tener la venia de la argolla que está aferrada a CONACINE o tener de padrinito a alguno de los cineastas-muertos-vivientes),
    y ahora el Sr. Lombardi apoya la ley Raffo para asegurar su jubilaciòn. Las cosas deben decirse claras.

    ESTO SE LLAMA CORRUPCION. SE MANEJA EL DINERO DEL ESTADO Y LAS LEYES PARA FAVORECER A UNOS CUANTOS. Y NO SE PIENSA EN FAVOR DEL BIEN COMUN.

    atentamente
    Jose

     
  • At 12:38 AM, Anonymous Anonymous said…

    Apareció la pareja tempestad...

     

Post a Comment

<< Home