LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Friday, December 17, 2010

HOY, EN CAFAE: EL MEJOR LARGOMETRAJE PERUANO DEL 2010 SEGÚN APRECI





APRECI OTORGARÁ PREMIO AL MEJOR LARGOMETRAJE PERUANO DEL 2010

Por segundo año consecutivo, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), otorgará este viernes 17 de diciembre, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural José María Arguedas CAFAE-SE, el Premio al Mejor Largometraje Peruano del Año, en reconocimiento al film más destacable de nuestro país exhibido durante el 2010, considerando en su elección los estrenos comerciales y no comerciales, ficciones y documentales.

Además de las siete películas nacionales exhibidas comercialmente en Lima, este año se estrenaron en la capital y otras ciudades del país, dentro del circuito de exhibición cultural, diversas producciones en formato digital, las cuales también han participado en esta premiación.

El presente galardón fue instaurado por APRECI con el objeto de contribuir al impulso y reconocimiento del cine peruano. Cabe recordar que en el 2009, APRECI distinguió a "La teta asustada" de Claudia Llosa como el filme nacional más destacable exhibido en nuestro país en aquel año.

Luego de la premiación, se proyectará la película ganadora y se ofrecerá un brindis de honor al término de la función. El ingreso es libre.

Viernes 17 de diciembre, 7:30 p.m.
Centro Cultural José María Arguedas CAFAE-SE
Av. Arequipa 2985, San Isidro



2 Comments:

  • At 9:44 AM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Fue una noche importante, donde Sebastián Pimentel, presidente de Apreci, antes de la premiación, leyó el comunicado de esta asociación sobre la aprobación vergonzosa y lesiva de la Ley Raffo.

    Sí hay reservas morales en el Perú.

    No todo es cobardía, acomodo y corrupción.

     
  • At 12:03 AM, Anonymous Manuel Siles said…

    Pero lamentablemente fue una reunion entre cineastas que no importamos y publico que ve a cineastas que no importan, porque el director no apoya la ley Nausea-Lombardi-Tamayo-Duran y durante el vino de honor no hubo una sola persona que no coincidiera con el Señor Lombardi en su nausea y en que la ley es mala. La diferecia con el señor Lombardi es que ninguno penso que hay que reunirse con alguien que nos produce nauseas y apoyar una ley mala. De hecho yo creo que la ley no es mala sino pesima, la peor que se hubiera podido imaginar. En efecto una grata noche e impecable el comunicado de APRECI.

     

Post a Comment

<< Home