LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Friday, August 27, 2010

¿QUÉ ES EL CINE? TALLER.






La Revista Godard! los invita al II Taller “¿Qué es el cine?”, a cargo del director de la revista Sebastián Pimentel y la redactora principal Leny Fernández.

El taller se propone analizar el cine y su especificidad -en relación a las otras artes- a través de algunos hitos importantes que han marcado su historia. Para ello, se seleccionarán las obras de directores clásicos y contemporáneos, y se estudiarán sus propuestas fílmicas tomando en cuenta las teorías de los propios cineastas, como otras referencias críticas. Así, también, serán parte del curso los particulares contextos históricos y culturales, los movimientos artísticos y las vanguardias. Del mismo modo, desde la comprensión de los filmes elegidos, el taller proveerá de las herramientas para iniciar al alumno en la apreciación estética y en el análisis teórico del cine.

Las sesiones (8 sesiones en total) se llevarán a cabo los sábados, de 3 a 6 p.m., empezando el 11 de septiembre. El taller está dirigido a público en general. Vacantes limitadas.

1. Cine mudo y expresionismo: F.W. Murnau
2. Realismo poético: Jean Vigo
3. Hollywood clásico: Alfred Hitchcock
4. Horror y serie B: Jacques Tourneur
5. La modernidad del cine I: Orson Welles
6. Cine y estilo trascendental: Yasujiro Ozu
7. La modernidad del cine II: Michelangelo Antonioni
8. Cine asiático contemporáneo: Tsai Ming-liang

Para informes y matrículas, comunicarse al 999-555-262 o al email: queeselcine.taller@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home