LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Monday, January 25, 2010

¿POR QUÉ ESCRIBE USTED? (O HABLANDO DE 'SUBJETIVIDADES')


Escribir ha sido el único trabajo que he hecho por mí misma y para mí misma.

Toni Morrison





Escribo porque mis libros constituyen mi segundo cuerpo, que me sobrevivirá, y todas las otras consideraciones son secundarias.

Harry Mulisch




Escribir para mí es una meditación sobre el mundo, el único método de reflexión verdadero. Cuando no escribo, mis pensamientos no tienen forma y no comprendo nada. Sin esta meditación que es la escritura mi vida no me pertenecería.

Cees Nooteboom




Únicamente en mis novelas puedo expresar mi verdad, y describir el mundo tal como yo lo veo. Para mí, la ficción es la realidad. Solo en la ficción puedo encontrar el lenguaje que me permite dar mi visión del mundo. Es en mi ficción en donde realmente existo.

Henrik Stangerup





Cuando me es imposible escribir durante un periodo de tiempo muy prolongado soy muy desgraciado, pero cuando me pongo a escribir, aunque se trate de una carta, me siento vivo, completo.

Hubert Selby Jr.






Quise convertirme en escritor porque quería ser célebre, porque quería ser libre.

V.S. Naipaul







Escribo porque siento una cierta satisfacción al poner en orden (al menos eso espero) un pequeño fragmento de caos, sobre un trozo de papel… Los carpinteros hacen lo mismo con la madera.

Kurt Vonnegut





Es una especie de compromiso, sin ninguna duda, pero que no es de orden político, social o moral, ni nada que sea ajeno a la Literatura. Solo es un compromiso con la escritura misma.

Alain Robbe-Grillet



La creación artística es una expresión del alma y no solo es una expresión del alma sino que es el alma misma.

David Shahar





2 Comments:

  • At 3:13 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2009/02/paul-dakeyo-por-que-escribe-usted.html

    http://lacinefilianoespatriota.blogspot.com/2008/08/por-qu-escribe-usted-i.html

     
  • At 9:20 PM, Anonymous Anonymous said…

    Creo peligroso pensar que la escritura sólo esté comprometida consigo misma, señor Robbe-Grillet; pero se entiende su postura por el tipo de textos que escribe.

     

Post a Comment

<< Home