LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Thursday, October 29, 2009

DOS LEYES PARA EL CINE PERUANO: ¿CUÁL NOS GUSTA MÁS?


Para bien y para mal, nosotros (ya seamos cinéfilos o críticos o cineastas o técnicos o todo junto) formamos parte de eso que se ha dado en llamar cine peruano. Siempre me ha dado mucha risa que tanta gente pensara que por aquí no queríamos su mejora. Hay que ser cinéfilo, hay que amar las películas y conocerlas un poco, para saber y entender cuánto se sufre al ver una película mala... Claro, no pretendo tampoco que todos compartan nuestro dolor (especialmente los cineastas que las hacen) pero, al menos, respétenlo un poco...
¿Hay alguna manera de que esta situación cambie?
La verdad no lo sé. Pero quiero creer que sí. Mañana, viernes 30 de octubre, a las 5 de la tarde en en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, ex sede del Senado, se producirá un foro-debate o algo así, sobre dos proyectos de ley para el cine peruano. Son éstos.
Los ponentes: Rosa María Oliart, presidenta del CONACINE; Javier Protzel, docente universitario y ex presidente del CONACINE; Mónica Ubilluz, gerente de la cadena UVK Multicines; Gustavo Sánchez, productor y representante de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP); Iván Vega Alferoff, gerente de Asuntos Jurídicos de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); Christian Wiener, presidente de la Asociación de Cineastas Peruanos (ACP); y Jorge Antonio Bravo Cucci, experto tributarista. El moderador será el crítico de cine y abogado Oscar Contreras.

Gente de cine, esto es de veras importante; los esperamos.


http://www.cinencuentro.com/2009/10/26/parlamento-organiza-madeinperu-foro-sobre-proyectos-de-ley-de-cine/

http://www.cinencuentro.com/2009/06/18/ley-de-cine-impuesto-fondo-oportunidad/

http://www.cinencuentro.com/2009/07/05/ley-de-cine-asambleas-y-dialogos/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home