LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Friday, June 12, 2009

IMÁGENES DEL PERÚ. O: THE BIG MONEY!


Para el Gobierno del Perú, éste es el estado mental ideal del ciudadano ideal (y ojalá fuera un chiste):


Si quieres malinformarte, ¡por favor!, no puedes dejar de chequear este spot:



Si quieres saber cómo, en nombre de la 'modernidad', están reventando a nuestros compatriotas en la selva y de paso a nuestra selva y al planeta, chequea este documental:

http://www.telurica.com/videopost/genocidio-en-bagua-peru-por-que





Si te interesa observar cómo el gobierno protege a sus ciudadanos, pues mira estas fotos:


http://catapa.be/en/north-peru-killings

http://www.flickr.com/photos/34173573@N08/with/3599476632/

http://picasaweb.google.es/spacio.libre.peru/FotosMasacreEnBagua

http://www.flickr.com/photos/34173573@N08/show/with/3599464188/

http://www.informalisimo.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=1&func=view&id=8554&catid=18#8554




Infórmate. O haz un hueco y métete adentro.


Prensa

http://www.aldiaperu.com.pe/ (Diario: Al día)
http://www.ahora.com.pe/ (Diario: Ahora)
http://www.hoy.com.pe/ (Diario: Hoy)
http://www.proycontra.com.pe/ (Diario: Pro & Contra (Iquitos)
http://www.cnr.org.pe/ (Coordinadora nacional de radio)
http://noticiario.baguaperu.com/ (Noticiero Bagua)


Organizaciones

http://www.aidesep.org.pe/ (Aidesep)
http://www.servindi.org/ (Servindi)
http://www.dar.org.pe/ (DAR: Derecho Ambiental y Recursos Naturales) http://peru.indymedia.org/ (Indymedia)
http://www.vicariatodejaen.org/ paroindigena.htm (Vicariato de Jaén

http://www.amazonwatch.org/ (Amazon Watch)



Blogs

http://www.reducayali.blogspot.com/ (Red Autónoma de Ucayali)
http://url-rumimaki.blogspot.com/ (Sindicato único de la policía peruana) http://codesopiaperu.blogspot.com/ (Diógenes Ampam dirigente Awajún) http://diariodeiqt.wordpress.com/ (Diario de Iqt)


http://www.survival.es/noticias/4643 Las petroleras deben retirarse mientras Perú vive su propio Tiananmen

http://notasdesdelenovo.wordpress.com/2009/06/10/dos-aproximaciones-profesionales-a-la-selva-norte/ Marco Huaco, limeño y asesor legal de los awajun, revisa cómo diferentes instancias gubernamentales conocían las características de las naciones awajun y wampis. Rudecindo Vega, sociólogo amazonense y ex alto funcionario del gobierno de Alejandro Toledo, presenta indicadores del departamento donde explotó la violencia el viernes 5.


http://www.rpp.com.pe/detalle_186647.html Párroco de Bagua Grande advierte que existe una fosa de cadáveres de nativos.



Amnistía Internacional hace un llamado a las autoridades y opinión pública en general para garantizar la vida e integridad física de por lo menos 79 manifestantes nativos detenidos por la policía. Para leer y adherise al comunicado: http://www.amnistia.org.pe/?q=node/250
La Cinefilia no es patriota

8 Comments:

  • At 8:11 AM, Anonymous fotogenia said…

    hola amigos peruanos,soy un asiduo lector de su blog
    les comento que por estos dias llego a mi pais un extraño personaje, el congresista Alvaro guitierrez, deben de estar enterados, sus alegatos, sus argumentos, que la matanza es responsabilidad del presidente del Estado plurinacional, en fin, el escribia para solicitarles que deseo colgar toda la info que colgaron en su blog, el post referido a este tema.
    un comentario a forma de sugerencia, aqui, un par de cuates, colegas que ejercen critica, impulsamos para que el 24 de mayo sea declarado el dia de la indignación nacional, por que, les invito a averiguar sobre los hechos acaecidos el 24 de mayo de 2008 en la ciudad de Sucre, ciudad parecida a Lima, solo vivio de los tributos de la plata del tributo indio, practico la enodogamia hasta el dia de hoy, por ello el rechazo manifiesto a lo rural y lo indigena.
    saludos desde La Paz.

     
  • At 8:21 AM, Anonymous fotogenia said…

    hola amigos peruanos, soy un asiduo lector de su blog.
    les comento que por estos dias estuvo en pais el congresista alvaro guitierrez, un tipo que provoca mas de una sonrisa por su forma expositiva y sus razonamientos, sin embargo trae a colación la visión de una minoria, que por todo el continenete vocifera y se resiste a la Historia.... en fin
    queria pedirles autorización para colgar la info proporcionada en este post, sobre la matanza acaecida en Bagua.
    y al mismo tiempo sugerirles, que revisen un hecho indignante ocurrido en mi país (hechos del 24 de mayo de 2008); yo son miembro junto con algunos colegas que ejercen la critica, impulsores para del 24 de mayo dia de la indignación nacional. (sin memoria no hay resistencia)

    un fraternal saludo desde La Paz

     
  • At 12:33 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Hola, gracias por tus palabras, por supuesto, cuelga toda la información que requieras, la información es y tiene que ser libre, esa es la clave. Entonces, intercambiemos información: pásame los links sobre los hechos del 24 de mayo de 2008 en Sucre.

    Saludos desde Lima.


    M.C.

     
  • At 4:01 PM, Anonymous Anonymous said…

    DIARIO LA PRIMERA VIERNES 12 DE JUNIO DE 2009

    Pág 20 Ecoturismo

    OPINIÓN

    Perlas disfrazadas

    Iván Mory
    Editor


    Siendo el turismo una actividad también afectada por las decisiones que atañen a nuestra Amazonía, no podemos evitar pronunciarnos sobre el debate en torno a los decretos legislativos cuestionados por los indígenas amazónicos y otros amplios sectores.

    Escuchaba, en un programa nocturno, a Mercedes Aráoz y Rosario Fernández, titulares de Mincetur y Justicia, respectivamente; defendiendo al DL 1090. Pero las doñas, expertas en cuestiones legales pro TLCs, se callaban en siete idiomas sobre las inconguencias que dicha ley hace valer.

    Refresquemos entonces la memoria de las ministras. Además de pasar por alto la consulta a los pueblos indígenas de nuestra Amazonía, el DL 1090 excluye a las plantaciones amazónicas y tierras en uso de la categoría de "recursos forestales", eso significa que ya no son consideradas como parte del patrimonio forestal nacional. Es decir, los bosques que solo podían ser entregados con concesión para la explotación de madera u otros recursos maderables, cambiarán de uso con la 1090.

    Pero hablemos más claro. Si a esta "casual" omisión le agregamos las perlas que guarda el DL 1064 que otorga, entre otras cosas, la explotación de tierras para uso agrario industrial, entonces, la coartada perfecta está dada para fomentar lo que el TLC con EE.UU. demanda, es decir, tierras para la producción de agrocombustibles. Jugada maestra señoras ministras.

    Otra joya del 1090 es la llamada "Concesión por Iniciativa Privada". Esta nueva modalidad de aprovechamiento forestal con fines maderables elimina el requisito de convocar a una subasta o concurso público, tal y como lo establecía la ley anterior.

    En suma, cualquier particular podrá solicitar directamente al Estado la entrega de un terreno boscoso, permitiendo también el aprovechamiento ilegal de la fauna silvestre además de eliminar la presencia de los comités de gestión de bosques y el órgano consultivo representado en la Comisión Nacional Forestal.

    La perla mayor que guarda el DL 1090 y lo más grave para el ecosistema de la selva es que esta ley deja sin sustento legal ni protección jurídica el control y supervisión de las concesiones forestales para evitar la tala ilegal o la caza indiscriminada. ¿Y qué dirá a todo esto el silente ministro "Toñito ovoides rotos"?

     
  • At 5:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    Muy buen post carajo!!!!!

     
  • At 12:10 AM, Anonymous Anonymous said…

    Todavía no comienza la carrera para congresista Castro. Serenidad. Primero habla con Humala o con Keiko.

     
  • At 5:10 PM, Anonymous Anonymous said…

    Mario, ¿tu blog se ha vuelto en un bastion humalista?

     
  • At 10:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    Qué poco sol ilumina sobre la cabeza de quién lanza una pregunta al bloggero. ¿Acaso hay un divorcio entre blog de cine y realidad? Me parece genial que lo hayan hecho en este blog, que si habla alguien de bastión, sólo podría ser, en este caso, por esta entrada publicada, un bastión que expresa la indignación humana ante tal atropello a la vida y a la libertad...El cine no sólo es dejarse llevar por la ficción o el documental, es ponerte ante un estado de reflexión ante la realidad, porque cuando no la ves, el cine te la puede recrear otra vez...

     

Post a Comment

<< Home