LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Thursday, May 31, 2007

HUGO CHÁVEZ FINANCIA PELÍCULA DE DANNY GLOVER


Más que radiografía del Perú, parece que estamos hablando de una situación particular en América Latina. Extraños personajes financian "obras culturales". ¿Creerán en la cultura? ¿Será una manera de limpiar un poco su imagen? ¿Qué será, no? La otra pregunta: ¿Por cuánto dinero un cineasta local aceptará ser financiado por Fujimori? ¿Y por Alan? ¿Por Ollanta?
En fin. Muchas preguntas. Ahí les va esta noticia:
ARMA MORTAL
El gobierno del presidente Hugo Chávez aprobó un fondo cercano a los 18 millones de dólares para financiar una película del actor estadounidense Danny Glover, quien ha tenido un importante acercamiento con su administración.
Venezuela financiará Toussaint, una película que Glover planea dirigir y en la que documentará la vida del líder independentista haitiano François Dominique Toussaint-Louverture.
La Asamblea Nacional, que es controlado en un 100% por los aliados de Chávez, aprobó un crédito adicional por 17,8 millones de dólares para el Ministerio de la Cultura, que serán destinados para la producción del largometraje en colaboración con Glover, de acuerdo a un informe divulgado por la comisión de finanzas del congreso.
Glover, que ha trabajado en películas como The Color Purple y Lethal Weapon, ha visitado a Venezuela en varias ocasiones en los últimos dos años, y ha acompañado a Chávez en su programa de radio y televisión Aló, presidente.
El congreso también aprobó un crédito adicional de 1,8 millón de dólares como capital inicial para producir el General en su laberinto, una película basada en una novela del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. El filme será dirigido por el venezolano Alberto Arvelo.
LA CINEFILIA NO ES NADA PATRIOTA

Labels:

7 Comments:

  • At 9:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    QUE TAN PROVECHOSO O PERJUDICIAL PUEDE SER ESTO... ¿ESTA APOYANDO EL CINE ESTE CARISMATICO SEÑOR?, MIENTRAS LA POLITICA ESTE PRESENTE PARA ESTA CLASE DE EVENTOS, SE ESCONDEN OTROS INTERESES EN SU RECORRIDO

     
  • At 1:01 PM, Blogger qc.carlos said…

    Hugo Chavez es admirado por un gran sector del pueblo estadounidense. Aqui los medios de comunicacion tambien son manipuladas como en Peru, pero hay formas de conocer la "otra verdad".

    No todo lo que hace el venezolano es malo. Al contrario, Hugo Chavez esta haciendo cosas buenas por su pais y el mundo, y el reconocer sus aciertos no convierte a nadie en Chavizta ni comunista, como los medios peruanos intentan mentir.

     
  • At 10:39 PM, Anonymous Anonymous said…

    jajajjaja, ese carlitos quiroz. se cree todo. ¡¡¡Carlitos, te vendo la plaza de armas, barata no mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    luis

     
  • At 10:36 PM, Anonymous Anonymous said…

    hola amigos ! soy un estudiante venezolano, gracias por estar pendientes de lo que sucede en venezuela. Actualmente (hoy 04/06/07) les puedo decir que aqui esta reventando un movimiento universitario en contra del cierre y la censura de los medios de comunicacion nacionales... que tristeza ver que el presidente cierra televisoras nacionales que opinan diferente y al mismo tiempo gasta millones en peliculas que les aseguro aqui a nadie le interesan..

    fuerza..resistencia
    saludos

     
  • At 8:30 AM, Anonymous Anonymous said…

    Por favor!!! cual cierre? que más libertad de expresión quieres? acuerdate de esto: Marcelito Granier saldrá por cable muy pronto, entonces dime...cual cierre? si fuera cierre ni siquiera saldría por cable o DIRECTV. y de paso, no son todos los estudiantes los que marchan en contra, hay muchos que marchan a favor de que le quiten la concesion, no generalices.Venezolana 100%

     
  • At 11:33 PM, Anonymous Anonymous said…

    jejeje ,me gustaria saber que opinas de la noticia escrita en esta pagina! a ver con que sales!?

     
  • At 12:11 PM, Anonymous Anonymous said…

    Oiga que chavez financie algun documental que tiene de malo,acaso la maquinaria del imperio del dolar no lo viene haciendo desde los tatarabuelos,pregunto,pues claro que chavez hay que dejarle el derecho o hay que creer que la unica pura verdad sean los documentales que los yanquis innundan el planetas con sus mentiras verdaderas y que se largen de irak.
    amador_capac@hotmail-com

     

Post a Comment

<< Home