LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Monday, May 28, 2007

DE CANNES (Y OTROS)


Naomi Kawase no ha salido en la primera plana de los diarios de hoy. No ha encabezado los titulares de los noticieros en televisión. No está en boca de todos, peor aún, pocos saben de ella. Sin embargo la imagen de Naomi Kawase recibiendo el Grand Prix en el Festival de Cannes ha dado la vuelta al mundo, incluido Japón.
Cannes, en el imaginario popular japonés, es un lugar en alguna parte de Europa a donde acuden estrellas de cine de todo el mundo una vez al año, y en donde suelen celebrar las ocurrencias de Takeshi Kitano cada vez que éste es invitado.
Este año no fue la excepción, los noticieros cubrieron la llegada de Kitano a la riviera francesa y su aparición en la alfombra roja del festival con kimono y katsura.
La siguiente nota que se presentó relacionada con el festival fue la llegada a Tokyo de Kitano.
Hasta hoy, que los noticieros informaron que Naomi Kawase había ganado el Grand Prix con su película Mogari no Mori.
Ya pasó antes con Yagira Yuuya, el niño actor de Daremo Wakarani, película que por cierto tuvo una corta temporada en pequeños circuitos de cines.
Y es que Japón es el satélite más brillante del planeta Hollywood y su órbita está milimétricamente coordinada por los grandes estudios.
No hay mucho espacio para otra cosa que no provenga de estos estudios o de sus subsidiarios locales.
Cannes existe porque Kitano va allá.
Naomi Kawase, que ya obtuvo en el festival la Camera d'Or hace 10 años, casi no existe aquí.
Armando Sakihara

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home