LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Friday, March 23, 2007

BRYCE: LA EXPLICACIÓN A TODO



Al igual como nos ha causado risas incómodas durante las últimas horas, en este momento podemos lanzar una explicación a toda este affaire/conflicto/escándalo que el caso Bryce ha suscitado en todo el planeta literario. Se trata de una explicación tan contundente como cotidiana, y que puede detener de una buena vez los misiles acusadores y los rajes literarios a media voz.
Esta explicación se resume en una palabra de raíces germánicas: Alzheimer.
No es una teoría, tampoco una justificación. Se trata únicamente del diagnóstico sincero que personas cercanas al escritor han comentado entre susurros.
Esto explica las insuficientes explicaciones del escritor en sus cartas publicadas por el diario El Comercio, cartas que, releídas, dejan ver una confusión e ignorancia inexplicables.
Mención honrosa en esta función merece El Comercio, diario que, dicho sea de paso, una vez más causa vergüenza por su posición tan hipócrita y melindrosa en este escándalo. El día de hoy, Viernes 23, se lava las manos de una manera que avergonzaría a Pilatos y escribe en una suerte de Editorial:
"... es Alfredo Bryce Echenique quien debe asumir absoluta responsabilidad por las consecuencias de sus actos. El Comercio, en tanto, espera que el escritor reafirme su compromiso de que sus colaboraciones futuras tendrán el riguroso control de calidad que El Comercio exige para sus lectores."

"Riguroso control de calidad" mis pelotas.
Alfredo tiene Alzheimer.
O, al menos, lamentablemente, algo parece indicar que así es.
LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA



,

Labels:

14 Comments:

  • At 10:40 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hablas en serio o estas en joda? Y el deterioro de la memoria no lo hacia olvidar enviar los articulos, cobrar por ellos, alterar lineas para que se camuflen, etc?

    Estas en joda, no? Di que si por favor.

     
  • At 11:47 PM, Anonymous Anonymous said…

    Eso del Alzheimer me suena más a coartada que ha diagnostico o explicación. Pero es tu hipótesis y la respeto. Mi teoría personal es que todo este escándalo ha sido meticulosamente preparado por el mismo Bryce para mantenerse vigente en el mundo literario. Ten en cuenta que ha anunciado un nuevo libro: “Las obras infames de Pancho Marambio”.

     
  • At 2:14 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Quienes tengan en familiares, amigos o conocidos que padecen el Alzheimer sabrán que basta conversar unos minutos con ellos para caer en la cuenta de la existencia de dicha enfermedad y de lo poderosamente cruel que puede ser.

    Nosotros nos hemos burlado de las insuficientes explicaciones de Bryce, pero en este momento los testimonios que recibimos más apuntan a la dirección que estamos comentando.

     
  • At 12:49 PM, Anonymous Anonymous said…

    Una pregunta...¿qué tiene q ver todo esto con el cine? creo q le deberían cambiar de nombre al blog. Así iría de la mano con sus afanes abarcadores....

     
  • At 3:12 PM, Anonymous Anonymous said…

    Si es verdad lo que dicen, sería una pena indescriptible que el querido Bryce termine sus días con esa espantosa enfermedad. En cierto modo, preferiría que los plagios se deban a un extravío de su ética antes que verlo en los próximos años devastado, sin poder escribir ni su nombre. Incluso creo que su madre terminó así. Ojalá se descarte la información.

     
  • At 3:44 PM, Blogger el Flaco Salas said…

    "Pero es obvio que nadie está justificando nada, ¿no?"
    (22.3.7)
    http://puenteaereo1.blogspot.com/

     
  • At 10:35 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Como bien recuerdan algunos, la madre del escritor -al igual que miles de ancianos en nuestro país- padeció de enfermedades seniles que fueron públicas en su momento.

    El día de hoy Domingo 25, un artículo de Perú.21 también hace referencia al Alzheimer, dato queno es intrascendente de ninguna manera.

    ¿Se podrá confirmar? Si es cierto, ¿por qué no se hizo público antes? Quizá porque esto terminaría posiblemente con la carrera del escritor. ¿Por qué anuncia entonces nuevas publicaciones?

    Conjeturemos: Como sabemos quienes hemos conocido de cerca o de lejos a escritores "reconocidos", no faltan los(las) secretarios(as) que, semejantes a los asesores del Congreso, también se encargan de ciertas labores que el escritor no necesariamente atiende.

    El caso Bryce es lamentable, y antes que juzgarlo burlonamente -como hemos hecho aquí mismo-, preferimos ahora guardar silencio y esperar mejores noticias para él.



    Y Brutito P:

    ¿Te molesta que hayan posts que no sean sobre cine? Más que cambiar de nombre, deberíamos cambiar de lectores. Tú, por ejemplo.

     
  • At 1:01 AM, Anonymous Anonymous said…

    En todo caso, Bryce publicará este lunes en El Comercio, un "explicación" a este hecho que a todas luces no tiene que ver tanto con una enfermedad a la memoria y sí tal vez, a un arrebato inconsciente producido por una (o varias) noches de alcohol...

     
  • At 10:33 AM, Anonymous Anonymous said…

    a mí, por el contrario, me alivia que no sea la muerte moral, sino la otra, más vulgar, la que lo esté atacando.

     
  • At 10:48 AM, Anonymous Anonymous said…

    La gente de El Comercio respondió tal y como se esperaba de ellos. Añeja tradición.

     
  • At 4:49 PM, Anonymous Anonymous said…

    Yo a Bryce, personalmente no le creo nada. Y Alzheimer?... sera alcoholismo... no es la primera vez que comete "estos errores" (es casi la décima vez), así que este reincidente literario debería dejar de hacerse la víctima. Por otro lado, mucho cohete le revientan, ni que tan buen escritor fuera (ahora arde troya, agárrense!!!).

     
  • At 2:25 PM, Anonymous Anonymous said…

    Aguanta lo que escribe Beto Ortiz es original o plagio despuès de leer el blog la cinefilia no es patriota? Por ese articulo salio el domingo eh!!

    En cambio ya la cinefilia lo dice el viernes.

    Estaremos frente a otro plagio?
    Ademas el sinverguenza despotrica contra los blogs.

     
  • At 10:45 PM, Anonymous Anonymous said…

    Aguanta el coche. ¿Acaso no se han dado cuenta de q todas las novelas son la misma? ¿Cual es la novedad? No se da cuenta de lo que escribe, además y todavia. No hay plagio en el vomito constante de una mente eternamente-alcohólicamente-rumiante.
    CR

     
  • At 12:54 PM, Anonymous Anonymous said…

    Estoy de acuerdo con los responsables de este blog. Antes que cambiar de nombre el blog, deberían de cambiar de lectores. No me parece mal que toquen otros temas de actualidad.

     

Post a Comment

<< Home