LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, January 31, 2007

CICLO DE TARKOVSKI, TODO FEBRERO

Último post de vacaciones.

Este año Tarkovski cumpliría 75 años si estuviera vivo. Luego de la revisión que hicimos de su actividad cinematográfica en Diciembre, el Cinematógrafo de Barranco se anima a programar sus películas los fines de semana de Febrero y, qué gracioso, comentadas por los editores de este blog.

A quienes nos escribieron preguntando dónde podían ver las películas del ruso, esta es una gran oportunidad, sobre todo porque el Cinematógrafo estrena nuevo proyector y, nos aseguran, la calidad de la imagen es bastante superior a lo ofrecido temporadas atrás.

Como adelanto, un pequeño vídeo lleno de imágenes del cineasta con sus amistades, en medio de sus rodajes. Aparecen también fotogramas de todas sus obras -se incluye su primer corto, Los asesinos, adaptación del cuento de Hemingway- y hasta la famosa fotografía con Bresson. También se puede revisar el Dossier Tarkovski que hicimos buscando los links en la columna a su derecha. Recomiendo, especialmente, el texto de Solaris. (FV)

Sábado 10
8 pm
La infancia de Iván (1962)

Domingo 11
8:15 pm El espejo (1975)


Sábado 17
6 pm Nostalgia (1983)

Domingo 18
8 pm Stalker (1979)


Sábado 24
6 pm El sacrificio (1986)

Domingo 25
8:15 pm
Solaris (1972)

Labels:

6 Comments:

  • At 1:13 AM, Anonymous Anonymous said…

    Paja, fácil estan mejores sus copias que la edición brasilera que circula en polvos (aunque la criterion que compre esta mejor y tmb a 5lu). Siempre es bueno tambien ver los cabezasos que meten a media funcion los entusiastas intelectuales. Las vacaciones acabaron ayer, o despues del fin de semana-playero-en-eishia?

     
  • At 7:07 AM, Anonymous Anonymous said…

    vílchez, el link de solaris no es correcto, dime como puedo leer el texto de solaris si fueras tan amable. Gracias.

     
  • At 4:39 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Las vacaciones ya terminaron. Aunque tenemos por cábala no trabajar los fines de semana.

    Qué raro que el link de Solaris no funcione. Es una lástima que no se pueda leer el brillante texto que Mario Castro ha preparado sobre esta película. Veremos qué se puede hacer al respecto.

     
  • At 5:10 PM, Anonymous Anonymous said…

    Les apuesto que van a pasar las cagonas ediciones brasileras.

     
  • At 12:22 PM, Blogger La cinefilia no es patriota said…

    Esperamos que las ediciones que presente el Cinematógrafo sean mejores que las copias que se venden en distintos puntos de la ciudad.

     
  • At 12:18 PM, Anonymous Anonymous said…

    Ojalá que hagan ese mismo ciclo en la Ventana Indiscreta. Ver el cine del ruso en el DVDiógrafo no debe ser muy recomendable.

     

Post a Comment

<< Home