LA CINEFILIA NO ES PATRIOTA

DEDICADO AL CINE PERUANO QUE AÚN NO EXISTE

Wednesday, October 18, 2006

KITANO, TAKESHI


Kitano, Takeshi
El cine tiene sus reglas fundamentales que un gran número de cineastas brillantes ha ido elaborando durante toda su historia. Sin embargo, creo que, en lugar de respetarlas, todo cineasta debe adaptar esas reglas a su forma personal de rodar, lo que suele significar alterarlas o infringirlas... En mi primera película, sencillamente el equipo no confiaba en mí... Recuerdo haber llegado al plató el primer día y pedir al operador de cámara que se preparara para rodar el primer plano. Me miró con recelo y me preguntó: “¿Por qué quieres rodarlo así? ¿Por qué no empiezas con un plano de apertura?”. Le dije que era una cuestión de intuición, que tenía la impresión de que no necesitaba un plano de apertura en esa escena. Pero no le convenció, insistió en que le explicara las razones. No era un plano muy importante –de hecho, acabó en el suelo del montaje- pero era una cuestión de principios. Tenía que imponer mi credibilidad como cineasta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home